LOS TURISTAS CHINOS YA ESTÁN DE VUELTA EN EUROPA.

LOS TURISTAS CHINOS YA ESTÁN DE VUELTA EN EUROPA.

LOS TURISTAS CHINOS YA ESTÁN DE VUELTA EN EUROPA.

Enero 2023
A finales del pasado mes de diciembre, el Consejo de Estado de China aprobó que, desde el 8 de enero de 2023, dejarían de ser efectivas las medidas restrictivas en sus fronteras contra el Covid-19. Esto viene dado por la decisión de la Comisión Nacional de Salud, máxima autoridad sanitaria del país, que pasa a considerar este virus una enfermedad infecciosa de clase B, y no de clase A como estaba catalogada, y lo que conllevaba la obligatoriedad de cuarentena para todos los pasajeros llegados a China desde el extranjero, entre otras medidas.

Este es el motivo por el que las personas que quieran entrar a China desde el extranjero sólo deberán presentar una prueba PCR negativa de las 48 horas previas al viaje y, además de no ser necesaria cuarentena, desaparecen las restricciones de vuelo u obligatoriedad de código sanitario.

La fecha del 8 de enero de 2023 será recordada por muchos como el día en el que los turistas chinos volvieron a viajar al extranjero tras casi tres años sin poder hacerlo, pero también por marcar la retirada de los límites al tráfico aéreo internacional en China, que llegaron a suponer en los últimos meses sólo un 2% de los existentes antes del comienzo de la pandemia. Esta escasez de vuelos generó un aumento muy importante en el precio de los billetes, aspecto que también se espera vuelva a la normalidad a medida que las líneas internacionales recuperen sus conexiones con China.

La cercanía de la fecha del levantamiento de las restricciones con la de la fiesta del año nuevo chino está siendo un aliciente extra para que muchos chinos elijan destinos extranjeros para pasar las que son las fiestas más importantes y largas en su calendario festivo.

Desde ya, volverá a ser normal encontrarnos con decenas de turistas chinos en las calles de los principales destinos turísticos europeos, entre los que los españoles volverán a ser protagonistas del mismo modo que lo eran antes de este parón causado por la pandemia.

En XI YOU BAO hemos estado preparándonos todo este tiempo para ofrecer a destinos, marcas y establecimientos en España las herramientas necesarias para ayudarles a captar y atender a los turistas chinos que nos visitan. Más de 12 años dedicándonos en exclusiva al turismo chino en España nos han posicionado como el mejor aliado en las estrategias de decenas de destinos, marcas y establecimientos españoles interesados en la captación de turistas chinos.