EL SECTOR TURÍSTICO ESPAÑOL ILUSIONADO CON EL REGRESO DE LOS TURISTAS CHINOS.

EL SECTOR TURÍSTICO ESPAÑOL ILUSIONADO CON EL REGRESO DE LOS TURISTAS CHINOS.

Enero 2023
La pandemia golpeó con fuerza al sector turístico español, uno de los pilares fundamentales de la economía del país. Por suerte, la vuelta a la normalidad hace unos meses permitió al sector recuperar la alegría y comenzar nuevamente a recibir a millones de turistas extranjeros.
Pero no estaban todos. Las medidas sanitarias establecidas en China para proteger a sus ciudadanos del virus eran incompatibles con la salida masiva de turistas al extranjero, por lo que durante tres años, el turista chino desapareció de los destinos turísticos españoles.

En muchos países asiáticos, el turismo chino es vital para su sector turístico. Es cierto que en España no tiene la misma importancia si hablamos del número de turistas que nos visitan, ya que en 2019 lo hicieron unos 750.000 y la previsión para 2020 era superar por primera vez el millón de turistas chinos en España. Pero es altamente importante para muchos destinos españoles por otros factores, como puede ser que el turista chino es el que, a nivel mundial, más gasto realiza en sus viajes al extranjero, o porque sus visitas no se concentran en la época veraniega como lo hacen la mayoría de visitantes europeos. Esto abre a los destinos la posibilidad de contar con un turista con alto gasto económico en temporada media y baja. Sin olvidar que el turista chino se caracteriza por no ser problemático y mostrar gran interés en conocer nuestra cultura, costumbres y gastronomía, lo que hace que suela ser un turista deseado y bien recibido en casi todos los lugares.
 
Compartimos un vídeo emitido por la cadena de televisión china CGTN en la que varios profesionales del sector turístico español muestran su agrado por volver a recibir turistas chinos, algo que se espera que ayude en el proceso de seguir revitalizando el sector turístico español.
 
Desde XI YOU BAO seguimos trabajando para que destinos, marcas y establecimientos en España capten y atiendan al turista chino de manera efectiva, en su idioma y a través de los medios digitales que este ciudadano conoce y utiliza en su día a día en China.