DESTINOS DE TODO EL MUNDO COMIENZAN A POSICIONARSE PARA ATRAER A TURISTAS CHINOS.

DESTINOS DE TODO EL MUNDO COMIENZAN A POSICIONARSE PARA ATRAER A TURISTAS CHINOS.

DESTINOS DE TODO EL MUNDO COMIENZAN A POSICIONARSE PARA ATRAER A TURISTAS CHINOS.

Marzo 2021

Primero fue Italia creando un ministerio exclusivo para turismo y dejando claro que China será un país prioritario en su estrategia de captación de turismo internacional y que espera multiplicar por cuatro en el corto plazo el número de visitantes chinos al país. Para eso renunciará a la estrategia tradicional de promoción en China, que es la que siguen casi todos sus competidores europeos, y desarrollará nuevas fórmulas que le permitan diferenciarse claramente y ser más competitivo.

Después fue Costar Rica quien notificó que desde este mes de marzo los ciudadanos de Pekín y Shanghái no precisarán de visado de turismo para entrar en el país, en una clara acción de posicionamiento para captar turistas chinos en un país donde ahora mismo son muy pocos, pero donde saben de su enorme potencial.

Y el último, por el momento, ha sido Barcelona, presentando su apuesta por recuperar a los turistas chinos en cuanto estos vuelvan a viajar fuera de su país, esperemos que en pocos meses.

Seguramente esto no parará aquí y desde ahora veremos un continuo goteo de destinos de todo el mundo intentando captar la atención de china y los chinos con diferentes estrategias. El panorama turístico tras la pandemia tendrá sin duda a los turistas chinos como grandes protagonistas del turismo mundial y serán muchos los esfuerzos que países de todos los continentes harán por atraerles a sus destinos turísticos.