EL REGRESO DEL TURISTA CHINO CADA VEZ MÁS CERCA.

EL REGRESO DEL TURISTA CHINO CADA VEZ MÁS CERCA.

EL REGRESO DEL TURISTA CHINO CADA VEZ MÁS CERCA.

Julio 2022

Varias decisiones tomadas desde China en los últimos días dejan clara su voluntad de recuperar poco a poco la normalidad en la movilidad de las personas que viajan al extranjero, lo que genera enormes esperanzas de que el regreso del turismo chino a España esté cada vez más cerca.
En pocos días hemos pasado de no tener ninguna conexión aérea directa entre España y China a hacerse pública la apertura de 4 líneas entre finales de junio y principios de agosto.

Comenzó Hainan Airlines el pasado 28 de junio al abrir la línea entre Madrid y Chongqing, con vuelos directos con salida de Madrid todos los martes a las 13:00 horas. El aparato para esta línea es el Boeing 787.Air China fue el siguiente al recuperar el 2 de julio su línea entre Madrid y Pekín, con frecuencia semanal y salidas desde Madrid todos los sábados a las 22:15 horas. El avión utilizado para el trayecto es un Airbus A-359. Siguiendo la política que se ha mantenido durante la pandemia, el vuelo no llega a Pekín, sino a Tianjin.
Y por último, Iberia ya comercializa pasajes para la reapertura de dos líneas directas más con China. La primera entrará en funcionamiento el próximo 2 de agosto. Tendrá destino Shanghái, frecuencia semanal y salida todos los martes desde Madrid. El 5 de agosto comenzará igualmente a operar la línea entre Madrid y Hangzhou, con frecuencia semanal y salida todos los viernes. El aparato utilizado para ambas rutas será el Airbus A330 200.

Además, China ha ajustado el tiempo de cuarentena para las personas que lleguen al país desde el extranjero, que pasa a ser de 7 días en hotel sanitario más 3 días de monitoreo en el hogar. También se han relajado las medidas de control sanitario durante la cuarentena.

Por último, y aunque no afecte directamente a los turistas chinos, es también reseñable que los consulados chinos en muchos países han comenzado a emitir algunos visados que llevaban sin emitir desde el principio de la pandemia y ha dejado de ser obligatoria la carta de invitación (PU letter). Este aspecto también denota que China ha tomado la decisión de comenzar a abrir el país al extranjero.