LOS CHINOS ESTÁN LISTOS PARA VOLVER A VIAJAR AL EXTRANJERO.

LOS CHINOS ESTÁN LISTOS PARA VOLVER A VIAJAR AL EXTRANJERO.

LOS CHINOS ESTÁN LISTOS PARA VOLVER A VIAJAR AL EXTRANJERO.

Mayo 2021

Las cifras de turismo interno que arrojó la pasada festividad del día del Trabajo en China, no dejan dudas sobre las ganas y capacidad de los chinos por viajar de nuevo de la misma manera que lo hacían antes de la pandemia.

Durante esta festividad, de cinco días de duración, de sábado a miércoles, el número de viajes turísticos en China no sólo igualó a los de 2019, sino que se incrementaron en un 3%, superando los 230 millones de viajes nacionales.

Si analizamos el gasto, más de 14.000 millones de euros, podremos observar que representa casi un 80% del nivel alcanzado hace dos años. Puede resultar chocante que el número de viajes se haya incrementado respecto a 2019 mientras que los ingresos del sector hayan sido menores que en ese mismo periodo, pero esto se debe principalmente a una rebaja de precios en el sector con la intención de captar el mayor número de turistas.

La vuelta del turismo chino a Europa cada vez está más cerca. Para retomar su actividad internacional era fundamental volver antes a los niveles de actividad interna previos a la pandemia, algo que ya se ha conseguido. La vacunación masiva que se está llevando a cabo en China será importante para permitir viajar a los chinos al extranjero sin necesidad de cumplir cuarentenas a su regreso al país. Pero será más importante aún que Europa demuestre en los próximos meses que la pandemia está bajo control en su territorio y que los viajes turísticos son seguros sanitariamente para los turistas chinos.