Almudena Maillo, concejala delegada de Turismo de Madrid afirmó recientemente que, tras tres años sin turismo chino, en Madrid “estamos trabajando desde hace semanas para atraer y recibir a los ciudadanos chinos”.
Desde la capital española muestran así su apuesta por recuperar lo antes posible el turismo procedente de China, que antes del comienzo de la pandemia era el que mayor gasto medio realizaba en la ciudad, muy por encima del resto de extranjeros.
Dentro de la estrategia de atracción, el aumento de la conectividad aérea entre Madrid y China es uno de los puntos clave para el consistorio madrileño. Por eso, recientemente Maillo mantuvo una reunión con la directora general de Air China en Madrid, Yinghui Zhang.
Air China es la aerolínea más importante del país asiático y ofrece múltiples conexiones tanto internacionales como nacionales, teniendo la capacidad de unir en China a los principales destinos comerciales y turísticos del país.
Desde el pasado 18 de febrero, la frecuencia del vuelo Madrid-Pekín ha pasado de uno a tres a la semana, y a lo largo de las próximas semanas Air China tiene previsto incrementar una frecuencia más, hasta cuatro semanales.
En esa reunión, además se acordó una próxima acción conjunta de presentación del destino Madrid en China. El Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid organizará en septiembre en Pekín un evento donde explicará, ante un nutrido grupo de agencias, empresas de turismo y medios de comunicación convocados por Air China, todos los atractivos del destino Madrid.