Víctor Ladreda
Socio Fundador

Sobre Víctor

Atesora una gran experiencia en el ámbito del asesoramiento y la consultoría vinculados a las relaciones entre China y España gracias a los proyectos gestionados durante años y su conocimiento del país asiático, su cultura y sus costumbres. Destacando sobre manera en el conocimiento del turismo chino y la relación de este con España.

Comienza su actividad profesional en 2001.
En 2006 realiza su primer proyecto en China. En 2011 se pone al frente del negocio en China de la consultora ILM Grupo. En 2014 le ofrecen trabajar para la administración pública china como Director General de la Oficina Económica y Comercial para los Mercados de Habla Hispana de la Zona de Libre Comercio de la Región de Hengqin, en la provincia de Cantón.

Algunos hitos en su trayectoria profesional

Bajo su dirección, la Zona de Libre Comercio de Hengqin implantó oficinas de representación en 12 países: España, Estados Unidos, Argentina, Paraguay, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Perú, Venezuela y Brasil.

Consiguió para el Real Madrid Club de Fútbol el inversor que ha hecho posible la construcción del primer parque temático del Real Madrid en el mundo, en China.

Acompañó a China a representantes institucionales de más de 20 ciudades europeas para establecer relaciones en materia turística.

Promovió y gestionó la firma de un acuerdo en materia de promoción turística entre Madrid y Zhengzhou, firmado en noviembre de 2014 en esta ciudad china.

Ha realizado charlas y conferencias sobre China y su relación con los mercados de habla hispana, turismo y comercio en España, China y Latinoamérica.

Durante su etapa en la administración pública china ha sido parte de la delegación de la provincia de Cantón en alguno de sus viajes oficiales a Latinoamérica.

Ha organizado la presentación en España de varias provincias chinas como destino turístico. Entre ellas destacan Cantón (casi 115 millones de habitantes), Henan (casi 100 millones de habitantes) o Hubei (casi 60 millones de habitantes).

Fue contratado por la Administración Nacional de Turismo de China para dirigir el “Informe 2016. China, España y el turismo”. Más de 300 páginas que sirven como guía para las entidades públicas de turismo de las diferentes provincias y ciudades chinas a la hora de desarrollar su potencial de captación de turistas españoles. 

Dirigió, también para la Administración Nacional de Turismo de China, la presentación de la ruta turística china “Gran Canal Beijing – Hangzhou”, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO, y que fue el mayor evento de promoción turística de China realizado en España hasta la fecha.
El evento contó con la presencia de representantes de la Administración Nacional de Turismo del Gobierno de China y de los destinos más destacados que atraviesa esta ruta: ciudades como Pekín, Tianjin o Hangzhou y provincias como Hebei, Jiangsu, Zhejiang, Shandong, Anhui o Hubei.

En 2015 desarrolló la exposición sobre la problemática de la emisión en China de los visados Schengen, que se realizó en el Foro Europeo del Turismo, organizado en Luxemburgo por la Comisión Europea.

En 2020 fue seleccionado para ser imagen de la campaña internacional de captación de turismo de la ciudad de Zhuhai, al ser designado como uno de los extranjeros más influyentes de esta ciudad cantonesa de casi dos millones de habitantes, y una de las más visitadas de China gracias al puente que une la ciudad con Hong Kong y Macao.

Ha asesorado a empresas privadas y entidades públicas con intereses en el mercado chino, construyendo su trabajo sobre la base de su experiencia y sobre una visión práctica de cómo encarar, organizar y desarrollar proyectos comerciales, turísticos o institucionales bajo el prisma del sentido común y propuestas innovadoras.

Un lugar para viajar en España

Asturias

Un lugar para viajar en China

Zhuhai