Rafael Iglesias
Socio Fundador

Sobre Rafael

Tras la finalización del servicio militar en el cuerpo de Ingeniaría de Telecomunicaciones de la Unidad de Transmisiones Regionales del Gobierno Militar de Asturias, decide tomar las riendas de su futuro laboral como emprendedor. Primero asumiendo el control del negocio familiar para ya, a partir del año 2000, iniciar distintos proyectos profesionales como socio fundador de distintas empresas.

Es el trabajo en uno de sus últimos proyectos, ILM Grupo, y el haber colaborado con la administración pública China como Gerente de la Oficina Económica y Comercial en España para la Zona de Libre Comercio de la Región de Hengqin, lo que le ha otorgado una experiencia y un conocimiento privilegiado a la hora de entender el mercado chino.

Algunos hitos en su trayectoria profesional

Puesta en marcha de proyectos de marketing relacional para los clientes de MAPFRE. En 2007 gestión del primer proyecto tecnológico de esta compañía dirigido al cliente, junto con Telefónica España y Cinesa, consistente en redención de códigos BIDI.

Colaboración con el piloto de GP2 y probador del equipo de Fórmula 1 BMW-Sauber Javier Villa, así como con la Escudería Racing Engineering, perteneciente a D. Alfonso de Orleans-Borbón.

Durante más de ocho años fue editor ejecutivo de SC China, la revista dirigida a turistas y residentes chinos de alto nivel más prestigiosa editada en España. Donde compartía consejo editorial con personas de gran relevancia como:

  • Sr. Shanzhong Zhu. Director Ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo.
  • Sr. Zhiyun Zhang. Director de la Oficina Nacional de Turismo de China en España.
  • Sr. Peter Han. Director General de Air China en España.
  • Sra. Linghan Wang. Subdirectora General de UnionPay Internacional en Europa. 
  • Sra. Yulan Ye. Presidenta Ejecutiva de la Federación de Mujeres Chinas en Europa.
  • Sr. Walter Ji. Vicepresidente de Huawei para Europa Occidental. 

Invitado por la Oficina Nacional de Turismo de China en España a FITUR para realizar una ponencia sobre la importancia de las nuevas tecnologías del SXXI para captar turismo.

Promotor de los “Almuerzos Institucionales China-España”. Realizados durante más de dos años con la finalidad de promover las relaciones entre ambos países y respaldado por la Asociación de Chinos en España y la Embajada de China en España.

Responsable de la campaña de promoción turística de la provincia de Hubei realizada en el Hotel Palace de Madrid.

Coordinador de la presentación para la Administración Nacional de Turismo de China, de la ruta turística “Gran Canal Beijing – Hangzhou”, declarada Patrimonio Mundial de la UNESCO, y que fue el mayor evento de promoción turística de China realizado en nuestro país.

Responsabilidad social corporativa. promotor del proyecto sin ánimo de lucro “Escuela deportiva de la Fundación MAPFRE”. Este programa, de forma totalmente gratuita, facilitó durante cinco años la integración de personas con discapacidad a través de la práctica deportiva, facilitando la vida saludable y abandono del sedentarismo. Este programa contó con el respaldo de S.A.R. Infanta Doña Elena de Borbón y Grecia.

Un lugar para viajar en España

Granada

Un lugar para viajar en China

Sichuan