Yinan Hou
Socia Fundadora

Sobre Yinan

Tras finalizar sus estudios universitarios en la Chengdu Institute Sichuan Internacional Studies University, en China, decidió continuar con su formación en España, donde realizó un Máster en Comunicación Social y posteriormente un Doctorado en Periodismo, ambos en la Universidad Complutense de Madrid.

Habla chino mandarín, cantonés, español e inglés y es muy activa en el ámbito de la comunidad china en España, siendo Vicepresidenta de AMECE, la asociación de empresarias chinas y españolas en España, con más de 1.500 asociadas. Es también miembro de la Comisión de Juventud de la Asociación de Chinos en España, ACHE, la pionera de las asociaciones chinas en España, fundada en 1983 y con más de 5000 asociados. También es parte de la Asociación de madres chinas en España, con más de 800 asociadas e integrante de la Asociación de empresarias de la ciudad de Zhuhai, en Cantón, con más de 4500 asociadas. Esto último debido a que también tiene su propia empresa en China desde hace años.

Algunos hitos en su trayectoria profesional

En 2011 fue elegida Miss China en España, lo que le sirvió para tener sus primeros contratos como imagen y/o embajadora ante la comunidad china de marcas como Air France KLM.

En 2015 fue finalista en el certamen Miss World China Europe, celebrado en Marsella, Francia.

A lo largo de los últimos años ha tenido una presencia continua en proyectos, eventos y acciones relacionadas con el turismo y los turistas y residentes chinos en España. Destacar los trabajos realizados con la Policía Municipal de Madrid, editando un vídeo para fomentar la seguridad en la ciudad de los turistas chinos, su presencia como anfitriona en eventos de marcas como BVLGARI, LOEWE, BLANCPAIN, CHANEL o PANERAI, su papel de embajadora en España entre 2014 y 2016 del Internacional Mayor´s Forum on Tourism, celebrado en la ciudad China de Zhengzhou o presentadora de infinidad de eventos como la Gala de celebración del 10ª aniversario de la cooperación entre Telefónica y HUAWEI en España en 2012, el espectáculo de la Federación China de chinos en el extranjero en 2013, el acto de promoción de Asturias para la comunidad china en Madrid en 2014, el evento de promoción en España de la provincia china de Henan en 2014, el Foro de Desarrollo de la Comunidad China en España en 2015 y 2016, la presentación en España del proyecto turístico chino “El Gran Canal”, el espectáculo del Año Nuevo Chino de la Asociación HUAXING 2018, la gala de la Final Nacional del concurso La Música Conmueve España 2018 o el espectáculo del Año Nuevo Chino de la Asociación de empresarias chinas y españolas, también en 2018.

También en China ha sido reclamada como imagen para diferentes acciones, como organizar el evento de promoción en España de la ciudad china de Wuhan en 2014 o ser parte de la delegación de empresarios cantoneses que visitó México en 2016, y donde presentó y moderó el foro bilateral celebrado en Ciudad de México.

También ha colaborado con la Televisión de Zhuhai cubriendo informaciones y eventos relacionados con los países de habla hispana que visitaban China.

Un lugar para viajar en España

Sevilla

Un lugar para viajar en China

Xinjiang